martes, 28 de octubre de 2008

ANTEPROYECTO

















Imágen izquierda "MAS ALLA DE LOS PAÍSES VENCIDOS Y VENCEDORES"
Tomada de:http://www.odisea.ucv.cl/download/recopilacion%20imagenes/Historia%20Universal/Primera%20y%20Segunda%20Guerra%20Mundial/Cartel%20Aliado%20contra%20el%20Nazismo.jpg

Imágen derecha "ALGUNOS DE LOS POCOS SOBREVIVIENTES DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN"

Tomada de:http://www.ushmm.org/lcmedia/photo/lc/image/78/78656.jpg


JUSTIFICACIÓN

La idea de este website es mostrar que la segunda guerra mundial no fue solamente los conflictos liberados entre países, sino que también hubo una serie de acontecimientos que maracaron aun más el desarrollo de ésta.

El hecho de involucrar y humillar a personas que no tenían nada que ver con esta batalla, trajo consecuencias desgarradoras; miles de personas muertas, niños huérfanos, mujeres ultrajadas, hombres explotados…, las cuales se sumaron a los efectos dejados por aquel desgarrador conflicto.

En conclusión mediante la utilización de diferentes medios, imágenes, videos, texto…-, con este sitio quiero que el lector adquiera o tenga más información acerca de lo que sucedía en los campos de concentración (lugares claves de la guerra, pero encubiertos por la misma), y así pueda analizar y sacar sus propias conclusiones de los hechos que tuvieron lugar allí.



OBJETIVOS

1. Conocer los acontecimientos vividos por miles de personas en los campos de concentración y como dichas situaciones aumentaron el impacto de la guerra.

2. Presentar información detallada y clara a fin de que el lector pueda asumir una posición analitica.
Dar a conocer aquellos acontecimientos que estuvieron encubiertos por el desarrollo de la segunda guerra mundial.

3. Promover en el lector un sentido analítico y crítico, que le permitan ir más allá del conocimiento superficial de la guerra (las batallas entre los países).

4. Incentivar al lector para que conozca más acerca de este conflicto, que aunque se desarrolló hace mucho tiempo, marcó el mundo.


DESTINATARIOS

La información presentada en este sitio no es adecuada para los niños, pues presenta imágenes y acontecimientos fuertes que pueden no ser bien razonados y entendidas por ellos.
Por tanto es recomendado para aquellos adultos que estén interesados en informarse o conocer acerca de acontecimientos tan trascendentales para el mundo como lo fue el desarrollo de la segunda guerra mundial. Lo que aquí se presenta es fuerte, pero no se hace con la idea de ser amarillista, sino de ilustrar a lector de forma clara y detallada tratando de no encubrirle ningún aspecto, para que así él pueda analizar y ahondar en todas las situaciones que tuvieron lugar durante la guerra, además logre hacerse a una idea acertada acerca de este conflicto.

¿CÓMO SE PRESENTARÁ LA INFORMACIÓN?

Para la presentación de ésta, se hará uso de texto, imágenes y enlaces a otras páginas, pues considero que es la mejor forma de ilustrar las ideas que quiero que el lector conozca (especialmente las fuentes visuales).Los videos serán fuente importante en el desarrollo de mi tema, ya que existen gran cantidad de éstos que pueden hacer una mejor idea de lo que trato de mostrar.

En cuanto a la profundidad se le dará mayor importancia a las situaciones que tuvieron lugar en los campos de concentración, pues es mi mayor objetivo conocer y dar a conocer lo que allí sucedía, además es a partir del conocimiento de éstos hechos que el lector podrá hacerse a la idea de que el desarrollo de la segunda guerra mundial no fue solamente la batalla liberada entre los países. Es por eso que aunque mencionaré algunos aspectos de la misma-causas, consecuencias…-, no entraré a profundizar mucho en ellas.


ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN
La estructura de la información presentada comprende el siguiente orden:
  • Una pequeña introducción ilustrando el motivo de elección del tema.
  • Aquello que dio lugar a la segunda guerra mundial –causas.
  • Situaciones importantes de la misma- desarrollo militar de la guerra.
  • Acontecimientos que tuvieron lugar mientras se luchaba entre los países- qué sucedía en los campos de concentración.
  • Como se concebia Hitler a si mismo.
  • Consecuencias.
  • Aspectos importantes acerca de la guerra fría.
  • Creación de nuevas organizaciones que aún hoy lo son importantes-ONU, SMI.
  • Por último se presenta un pequeño escrito -a modo de conclusión y muy personal, basado en las atrocidades que tuvieron lugar en los campos de concentración.


Cada uno de los ítems no será presentado de forma extensa, pues se centrará en las ideas más importantes, además como lo dije anteriormente las imágenes ilustran mucho mejor que cientos de palabras. Sin embargo en cada escrito, se trata de explicar conceptos que puedan ser desconocidos, pero en general las palabras utilizadas para el desarrollo del tema son muy coloquiales y por tanto de fácil comprensión.


BIBLIOGRAFIA

Cada parte que voy desarrollando del tema tendrá consigo la fuente bibliografica de donde obtuve la información, para así generar mayor confianza en el lector que accede al sitio.

Fuentes bibliográficas






1 comentario:

Alex dijo...

Le presentamos nuestra web Militaria-SGM. (vea este enlace: www.militaria-segundaguerramundial.com,).
Atentamente,
Alex