domingo, 19 de octubre de 2008

A MODO DE OPINIÓN

Preparados para ser exterminados en el campo de concentración de Auschwitz
(Imágen tomada de:http://www.baseuno.com/sergio/archives/gefangene-auschwitz.gif )



Este pequeño escrito pretende recoger todas aquellas aterrorizantes actuaciones que tuvieron lugar en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial; sin embargo se verá una posición marcada en contra de estas.


Los campos de concentración no tienen justificación. Lugares donde eran llevados millones de personas sin saber porque, ellas no tenían nada que ver con la guerra, sin embargo un día aparecieron involucrados en ésta.
No importaba si eran hombres, mujeres o niños, si estaban en contra de la ideologia alemana (la cual buscaba una raza pura sin judíos, ni homosexuales...) eran enviados a dichos lugares y no precisamente a una fiesta; allí algunos eran sometidos a trabajos forzados otros fueron utilizados para la experimentación o más bien para la diversión científica; en estos últimos se hicieron toda clase de ensayos algunos relacionados con el cáncer, la tuberculosis, sobre operaciones quirúrgicas, esterilización, entre otros, dejando dichas situaciones miles de personas muertas.

Aquellos que no servían para llevar a cabo sus horrores (como los niños muy pequeños que no podían trabajar) eran asesinados sin compasión; las mujeres trataban de protegerlos y esconderlos pero todo era en vano.
Se utilizaban diversas técnicas de exterminio en estos campos, arma de fuego(directamente, eran colocados en fila y uno a uno eran abaleados[1]), tortura, las cámaras de gas… e indirectamente muchos de los detenido morían de hambre o enfermedad; sin embargo todas estos crímenes no fueron conocidas por su verdadera causa, pues para evitar que salieran al publico siempre se les atribuyó una causa de muerte natural.
¿Pueden entonces considerarse estos hechos como lógicos a una persona con capacidad de razonamiento?
Mas allá del conflicto que se desarrollo entre las naciones, estos acontecimientos dejan una marca mayor; pues mientras unos daban su vida para luchar por su país, otros simplemente por estar en contra de la ideología predominante eran exterminados.
Las batallas entre los países dejaron consecuencias enormes, pero la pérdida de miles de vidas en los campos de concentración no tiene comparación.


[1] Spielberg Steven. “La lista de Schindler”. [DVD]. Estados Unidos. Universal, 1993.

Apartes de " LA LISTA DE SCHINDLER": TRAILER

Algunas conclusiones de la segunda guerra mundial: http://www.youtube.com/watch?v=wQuMEP8KPo0


COMPRENDER LA PROBLEMATICA ECONÓMICA...


No hay comentarios: